miércoles, 30 de marzo de 2016

Miércoles de picos

Ya entrado en el zaguán de la memoria, buscando en aquella caja que alguna vez he comentado con imágenes que pierden el color, la forma, los olores... Pero que sin embargo se revuelve en ti para rozar con las yemas esa circunstancia.
Buscando, para acabar con la necesidad que provoca la melancolía en las tardes largas, una persona de las de hace mucho tiempo, de las especiales me ha dicho hoy: "Hoy es miércoles de picos y panaderos pero sin embargo no lo es". En ese instante en que luchábamos con la pena que aborda lo recién acabado me negué a darle la razón . Pues en esta esquina de la memoria un viejo nazareno con alma de niño volvió a regalarme un pico y una estampa. Un nazareno de cola me rozó en mi brazo como si esperara pasar lo soñado por Javier Lasso. Hoy volví a rezar entre Cuna y Orfila ya con el sol escondido. Toda la muchedumbre me acogió a su alrededor, pues como en el sueño que se cumple o en el sueño que simplemente es soñado las personas sólo parecen suspiros que esperan a rezar como intento de consuelo en su pena.
En ese momento volví a despertar de aquel delirio fugaz. Para poder dejar escrito que siempre que quieras volverá a ser un Miércoles donde te reparta un pico un nazareno de capa  negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario